Lejos de dañar la imagen del político extremeño, las dimisiones del ya exdelegado del Gobierno, Alejandro Ramírez del Molino; y el exconsejero de Salud, Francisco Javier Fernández Perianes, "son un ejemplo de la respuesta que tiene que dar un político ante lo que es la ley de incompatibilidades", asegura la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Cristina Teniente, al término del Consejo de Gobierno de hoy.

"Es limpiar la imagen del político", insiste, mientras respeta y lamenta la decisión de Ramírez del Molino, que "era un magnífico delegado del Gobierno". En este caso, Teniente afirma que, por lo que conocen, ha sido un dictamen de la Abogacía del Estado el que ha reflejado esa incompatibilidad del exdelegado del Gobierno, titular farmacéutico en Badajoz. "Es una actitud de ejemplo", reitera, más aún teniendo en cuenta los "muchos casos" registrados en la región durante los gobiernos socialistas, de los que solo nombró la dimisión de Manuel Amigo cuando era consejero de Economía por el caso de las vallas del paleto'y que finalmente Rodriguez Ibarra no aceptó.

Cese de la directora de Infraestructuras

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprueba el cese "por motivos personales" de la que ha sido directora general de Infraestructuras y Transporte, Marta García García. En este sentido, la Junta modifica hoy el organigrama de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo "por necesidades organizativas, funciones y de eficacia". Así, las competencias en materia de transportes dejan de estar en esta dirección general y pasan a nueva Dirección General de Transporte, Ordenación del Territorio y Urbanismo. Además, y también por razones "de eficacia", las competencias en planificación de infraestructuras salen de la anterior Dirección General de Infraestructuras y Transporte para depender de la Secretaría General de la consejería.