Hoy quedará constituida la Asociación de MIR en Extremadura, cuyo representante en Cáceres es Jorge Manuel de Nicolás. Al igual que en todas las regiones españolas, los residentes extremeños se unen para "intentar acabar con sus deficientes condiciones laborales, porque así el enfermo estará mucho mejor atendido". Jorge Manuel aclara que "tras 24 horas de guardia, los residentes no están en condiciones de atender a los pacientes", por lo que piden un cambio.

Ante esta situación, la Junta provisional de Amirex ya se reunió en enero con el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, con el director asistencial y con el gerente del SES. En las conversaciones mantenidas, acordaron por escrito para abril una subida en el pago de horas de guardia y un complemento para los festivos y domingo. "La Junta nos escuchó, pero exgimos recoger por escrito aspectos como equipararlo a la media nacional en 2008, acordar un sueldo base o los trienios, aspectos que sólo se trataron verbalmente, por lo que esperamos una formalización". De lo contrario también emprenderán medidas reivindicativas.

Jorge de Manuel lamentó que "se necesiten 11 años para cobrar y trabajar dignamente --como mínimo seis de carrera, uno de acceso al MIR y cuatro de especialidad--".