+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL GRUPO PLANTEA 1.300 SUSPENSIONES DE CONTRATO Y OTRAS TANTAS REDUCCIONES SALARIALES Y DE JORNADA

La Junta insta a Liberbank a revisar su plan de reestructuración laboral

Teniente muestra el apoyo del Gobierno a los trabajadores afectados por el ERE. Dice que tal y como está planteado ahora, el ajuste de la plantilla "es inaceptable"

 

La vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, ayer. - Foto: GOBEX

ROCIO ENTONADO
05/06/2013

Primero fue Caja Badajoz, después Caja Rural de Extremadura y ahora, Caja Extremadura. La vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, ha instado a Liberbank a "renegociar" las condiciones de la reestructuración laboral que plantea para la entidad extremeña y el resto de cajas que conforman el grupo financiero ya que "su principal obligación es defender a los trabajadores y sus intereses". Después de que los sindicatos pidieran hace unos días la mediación de la Junta para evitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la imposición de medidas que afectarían prácticamente a toda la plantilla, Teniente mostró el apoyo del Gobierno regional a los trabajadores llamando a la entidad matriz a retomar las negociaciones con los sindicatos para que el proceso de reestructuración "sea justo".

"El Gobierno estará siempre al lado de los trabajadores, no de los directivos. No ponemos ni quitamos presidentes, pero defenderemos los puestos de trabajo y sus condiciones, así como la obra social", afirmó Teniente. Tras intervenir con éxito en la fusión de Caja Badajoz en Banco Grupo Caja3 para dar a la entidad extremeña mayor cuota de participación y propiciar la salida Caja Rural de Extremadura de Grupo Cooperativo Ibérico, la vicepresidenta ha señalado que la Junta instará a Liberbank a revisar las condiciones del ERE porque tal y como está planteado, "es inaceptable". Teniente ha recordado además que si no hay obra social, la Junta tratará a las cajas como bancos.

 

1.300 SUSPENSIONES El grupo financiero tiene previsto suspender el contrato a partir del jueves a 1.332 empleados de la plantilla de manera rotativa durante un periodo de 18 meses a razón de seis meses en cada uno de los tres años que durará la medida. Al terminar este tiempo, el trabajador tendrá derecho a reincorporarse a la entidad en el destino más cercano posible al que tenía antes. También se contemplan reducciones de jornada y sueldo para otros 2.000 empleados y otras medidas como la suspensión de las aportaciones a planes de pensiones, becas de estudio o beneficios y mejoras sociales.

"A los que piden dimisiones les decimos que bienvenidos al club, porque desde el Gobierno siempre se ha defendido a los trabajadores. Algunos se suman tarde a este proceso --CCOO solicitó la pasada semana el cese del presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, porque considera que no ha defendido a sus trabajadores ante Liberbank--, pero a otros desde la oposición, ni están ni se les espera", apuntó la vicepresidenta en referencia al líder de los socialistas, Guillermo Fernández Vara.

Noticias relacionadas
   
17 Comentarios
17

Por Justicia ¿dónde? 21:05 - 05.06.2013

Miles de clientes de esta entidad han sido ENGAÑADOS y prácticamente han perdido sus ahorros con el tema de las obligaciones subordinadas. ¿Han recibido alguna muestra de apoyo? ¡NO! Todo el mundo (no es necesario decir nombres y apellidos) ha callado. ¿Había razones para callar? Pues claro, clarísimo. No hace falta haber estudiado en el MIT para conocer lo que le ocurre a la empresa (entidad financiera...), que trata mal a sus clientes.

16

Por santo 18:09 - 05.06.2013

Ya avisamos y seguimos diciéndolo, desde que Caja Badajoz consiguió un ridículo incremento de tres puntos en su participación accionarial en Caja3, que cuidado con los que se pretendieran colgarse la medalla por dicha hazaña. Y ya han salido dos, primero el Presiente Ejecutivo de Caja Badajoz, Francisco García Peña y ahora la Vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, queriendo sacar pecho ambos y atribuirse, el para ellos parece que, increíble logro. Y a los dos hay que decirles y recordarles, que nada de medallitas por haber conseguido algo insuficiente y a destiempo. Que lo que se merecen es la reprobación y el pedirles cuentas y responsabilidades por no haberlo hecho a su debido tiempo, ya que eso y mucho más, se tenía que haber conseguido desde un principio (hace ya 3 años) por el primero y la segunda debería haberse movilizado, visto el expolio como su Consejero de Economía do definió, mucho antes. Y ahora no se estaría en las precarias situaciones en que se está y los daños producidos ya son irreparables. Así que cuidadito con quererse apuntarse méritos que más bien son todo lo contrario, ya que demuestran sus ineptitudes, incapacidades, y malas gestiones, consiguiendo llevar a Caja Badajoz a su desaparición, con todo lo que eso conlleva y conllevará.

15

Por CACEREÑO DE ADOPCION 17:50 - 05.06.2013

Velaí, A la pandilla de resentidos, los tenemos que aguantar en cada noticia, pero en esta es que te mueres, no solo estan resentidos, sino ademas tratan de hacer sangre.... son los duros del comentario, los "terminator" de la opinión.... Vaya panda de imbéciles con carné... No aportan solamente cacarean "dame lo mio".. El camino es largo, y los cruces son muchos más de los que habéis pasado, y seguro que tenemos tiempo de veros en alguno, y a lo peor nos acordamos de vuestros sentimientos de ahora.

14

Por CA-TA-PUM 12:11 - 05.06.2013

PA PLAUTO Y OLE ... TIRITI-TAN-TAUN TAN...SE EDUCADO Y NO INSULTES,,CRITICAR ,,SI ,,INSULTAR NOOOO...

13

Por alguienquesisabe 11:58 - 05.06.2013

Ahora resulta que la Junta es el caballero defensor de las cajas extremeñas, dicen que han intervenido exitosamente en Caja-3 para favorecer a Caja de Badajoz, pues bien, otro caramelito de la CAI para Caja de Badajoz, cándidos, que son unos cándidos, http://www.elboletin.com/economia/77302/cajatres-deuda-subordinada-bonos.html

12

Por ....... 11:44 - 05.06.2013

a su puesto de jefe

11

Por .......... 11:43 - 05.06.2013

victor bravo se irá al polígamo de las capellanías

10

Por NO QUIERO PAGAR IMPUESTOS.. 11:20 - 05.06.2013

en el ERE que me han hecho a mi, y a otros muchos no ha ido la Junta a decir nada. seguimos con los privilegios, pues estoy ya hasta donde no brilla el sol,,,

09

Por La pepa 10:17 - 05.06.2013

Victor Bravo también ira al paro 6 meses? Y pasara de cobrar 24.000€ a 1000€ mes?

08

Por francis 8:52 - 05.06.2013

¿Porque no se aclara de una vez lo que cobran los directivos gracias a las ayudas publicas y al dedo de su Partido Politico? ¿es que no tenemos derecho a saberlo? ¿por que se esconden entonces?