CSIF manifestó ayer que ha conseguido que, por primera vez, un trabajador laboral temporal de la Junta cobre el Nivel I de la carrera profesional, a la que tiene derecho según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

En una nota, el sindicato señaló que el TSJEx da la razón a la reclamación presentada en la que se pedía que se le abonara este complemento al trabajador en base a la Orden de la Junta del 22 de febrero de 2016, en la que se fijaban las bases para solicitar el reconocimiento del Nivel I.

En este sentido, la Administración autonómica ha procedido a pagar la cantidad adeudada de 2016 y de 2017.

CSIF consideró que la Administración regional debe reflexionar sobre el coste económico que tiene para las arcas públicas recurrir ante los tribunales las peticiones de los empleados para que se les abone la carrera profesional cuando la justicia está dando la razón al trabajador en forma de sentencia. Y agregó que elabora una reclamación para acudir a la justicia ordinaria ante «el silencio» de la Consejería de Hacienda y Administración Pública sobre la reclamación que, por escrito, le hizo el sindicato en su día y en la que se pedía la publicación de la orden que establece los plazos.