La Semana Santa de Mérida celebra hoy una jornada especial, ya que procesiona por primera vez como cofradía la Hermandad Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de las Lágrimas, que hasta el pasado sábado se regía con una comisión organizadora. La procesión saldrá a las ocho de la tarde de la parroquia de San Juan Bautista y de María Auxiliadora. Desfilará con un solo paso, el de Nuestra Señora de Las Lágrimas.

El desfile comienza en la calle Santa Ramona en dirección al centro por la avenida de Extremadura. Al llegar a la plaza de España da la vuelta y de nuevo en Santa Ramona se encontrará con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, que estará esperando a las puertas de la parroquia. La idea de crear esta cofradía surgió hace 20 años, aunque el primer acta de una reunión no se tuvo hasta 1992, donde consta la primera junta de gobierno. La junta fundadora dimitió en el 2002, cuando se convocaron elecciones y se creó la comisión organizadora, que ha luchado hasta ahora para ser declarada cofradía por el Arzobispado de Mérida-Badajoz. Otra de las procesiones que saldrá hoy es la de la cofradía del Calvario, con cuatro pasos: Jesús de la Oración en el Huerto, Flagelación de Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura.

La salida de la ermita del Calvario será a las nueve de la noche y se dirigirá a la plaza España por las calles Adriano, Almendralejo y San Salvador y la vuelta por el parque de turismo. El momento más emotivo se vive en la calle Calvario, en el regreso a su ermita.

Por otro lado, la Cofradía Infantil, tras una hora de desfile, se recogió por la lluvia, después de la representación del Juicio de Caifás por un grupo de actores en el templo de Diana.