La compañía aérea leonesa Lagun Air, que desde el mes de septiembre de 2003 opera en el Aeropuerto de Badajoz con vuelos a Barcelona, hace un balance positivo de su actividad en la comunidad extremeña donde en poco tiempo ha conseguido que esa línea aérea tenga un 80 por ciento de ocupación.

Lagun Air cree por tanto que esta podría haber sido una de las razones que han llevado a la compañía filial de Iberia, Air Nostrum, que desde hace tres años opera en Badajoz con vuelos hasta Madrid, a establecer el trayecto Badajoz-Barcelona, pues, como recuerda la empresa de León, "la línea Badajoz Barcelona ya operó hace tiempo con Air Nostrum y la quitaron", dijo la responsable de prensa, Cristina Ruiz a Europa Press.

"El mercado es libre y ellos pueden ponerse, de hecho se pondrán, porque el funcionamiento de Badajoz es bueno, la gente ha respondido positivamente a nuestro vuelo y ellos como empresa querrán rentabilizar eso". Pese a que la nueva línea de Air Nostrum podría afectar a la rentabiliad de los vuelos ya establecidos entre Badajoz y Barcelona, Lagun Air hace por el momento una valoración muy positiva del funcionamiento de los mismos. Ruiz hizo hincapié en que Air Nostrum "ya tuvo una línea Badajoz Barcelona y la quitaron por lo que no entendemos muy bien para qué la ponen, pero la ponen".

HORARIOS A BARCELONA Reconoció asimismo que los horarios de Lagun Air son mejores para Badajoz y los de Iberia son mejores para Barcelona. El avión de Lagun Air sale de Badajoz a diario a las 15.20 horas y llega a Barcelona a las 17.35, de donde sale a las 12.20 del día siguiente y regresa a Badajoz a las 14.35 horas. En sus trayectos Lagun Air regala a sus clientes un catering compuesto de productos típicos leoneses y un servicio bussines para sus pasajeros.