+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)

Alerta por la «falta de garantía sanitaria» en la bollería de una empresa extremeña

El Seprona clausuró el local d eDulce Extremadura y, según su investigación, han mantenido la venta por internet

 

Miguelito de la marca afectada. - MINISTERIO DE CONSUMO

R. C.
24/02/2021

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado este martes una «alerta por falta de garantías sanitarias» en productos de bollería procedentes de la empresa Dulce Extremadura, con sede en Zafra. La Junta informó a la Aesan de que un establecimiento cerrado temporalmente por las autoridades sanitarias «debido a deficientes condiciones higiénico sanitarias» había seguido elaborando y comercializando varios productos de bollería y pastelería después de que las instalaciones fueran clausuradas.

Se tiene constancia de la comercialización de nidos de chocolate, lenguas de gato, bizcochos caseros y miguelitos de crema bajo las marcas Haas Diet, Vitadulce Diet y Patisserie Dulex, «aunque la Aesan no descarta que pueda haber más marcas». Como consecuencia de la falta de control, señalan además que «no se puede garantizar» que el distintivo ‘sin gluten’ que llevan algunos de los productos se cumpla y por tanto que sean aptos celíacos. La Aesan recomienda no consumir los productos afectados por esta alerta y devolverlos al establecimiento donde se compraron.

Clausura en 2019

Desde la Consejería de Sanidad han confirmado que la subdirección de Seguridad Alimentaria cesó el 30 de octubre de 2019 la actividad de Dulce Extremadura «por graves deficiencias sanitarias». Ante una queja de un consumidor de haber adquirido un producto de esta firma en cuyo etiquetado se leía ‘sin gluten’ se sospechó que continuaba la fabricación en las instalaciones cesadas y se puso en conocimiento de la Guardia Civil. Tras varias investigaciones, el Seprona comprobó en una visita de control realizada un año después (en noviembre del 2020) que seguía la actividad y se procedió a precintar las instalaciones. Sin embargo, según la investigación, «ha seguido fabricando y vendiendo por internet» tanto en España como el extranjero, lo que ha motivado la alerta sanitaria para los productos de la firma.
El empresario dice que cerró las instalaciones «para no acometer una inversión que era excesiva» y que comercializa sus productos desde un nuevo obrador y bajo la firma Vitalfoods Bakery Factory S.L. «En esta dirección general no consta ninguna inscripción ni registro con ese nombre. De existir, es una empresa totalmente clandestina y sin control sanitario alguno», señala Sanidad.

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Celia Maria 20:28 - 23.02.2021

Las noticias hay que darlas completas para que no se presten a erróneas interpretaciones. La empresa a la que se ha cerrado la comercialización y distribución de los productos de bollería industrial, según la OCU, ha sido DULCES EXTREMADURA SL, con (RGSEEA) 26.016951/BA. Radicada en ZAFRA, Provincia de BADAJOZ.