+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Madrigal de la Vera y Garganta la Olla fueron los municipios más lluviosos

Laura impacta en Extremadura con vientos de 106 kilómetros/hora y lluvias en Cáceres

 

Laura impacta en Extremadura con vientos de 106 kilómetros/hora y lluvias en Cáceres - AEMET

EFE
06/03/2019

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros ha registrado una racha de viento de 106 kilómetros/hora al paso de la borrasca Laura, que ha dejado abundantes lluvias en la provincia de Cáceres, como los 54,8 y 39,2 litros por metro cuadrado acumulados en los municipios de Madrigal de la Vera y Garganta la Olla, respectivamente.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 15.30 horas de este miércoles, el viento ha alcanzado los 90 kilómetros hora en Navalvillar de Ibor (Cáceres) y los 87 kilómetros horas en Olivenza (Badajoz).

De igual forma, la localidades cacereñas de Jaraicejo y Valencia de Alcántara han anotado rachas de 82 y 81 kilómetros horas, respectivamente.

En cuanto a la lluvia, la localidad cacereña de Madrigal de la Vera se ha situado como la segunda más lluviosa de España, tras registrar una precipitación de 54,8 litros por metro cuadrado, y la también cacereña Garganta la Olla, con 39,2 litro por metro cuadrado, aparece en el séptimo puesto de entre las diez ciudades donde más lluvia han recogido hasta el momento.

Asimismo, Piornal (Cáceres) ha registrado unos valores acumulados de 36 litros por metro cuadrado; y Nuñomoral y Valverde del Fresno, ambas también en Cáceres, han anotado 35,4 y 30,6 litros por metro cuadrado, respectivamente.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España