El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha dicho hoy que la propuesta del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de sustituir las diputaciones por un Consejo de Alcaldes es una medida "absolutamente demagógica" que, en el caso de Cáceres, no implicaría un ahorro importante.

Así ha analizado hoy en Cáceres la iniciativa del candidato socialista a la presidencia del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que el gobierno y la administración de una provincia esté encomendada a un consejo de alcaldes, que carecería de estructura política, y que, a su juicio, permitiría un ahorro de algo más de 1.000 millones de euros. Ha afirmado que la eliminación de la institución provincial en Cáceres supondría un ahorro "mínimo". Asimismo, ha subrayado que la diputación cacereña ya ha iniciado un plan de reducción del gasto público.

Según ha dicho, el candidato socialista "tendría que aprender de la provincia de Cáceres", donde "sólo seis políticos tienen dedicación exclusiva". Mientras, ha agregado, el personal eventual que no pertenece a la función pública suma cinco trabajadores. En su opinión, la propuesta del PSOE supone "cambiarle el nombre a un servicio" que es "útil" y que desarrolla competencias "de manera eficaz".