Laureano León y José Antonio Monago serán los nuevos presidentes provinciales del Partido Popular, en Cáceres y Badajoz respectivamente, al encabezar las únicas candidaturas que concurrirán a los congresos provinciales que se celebrarán este sábado.

De esta forma, los populares afrontan con tranquilidad la segunda fase de su proceso congresual después de que en la cita regional su reelegido presidente, Carlos Floriano, tuviese que disputar el cargo con el exdelegado del Gobierno, Oscar Baselga. Floriano les definió como "dos personas capaces, inteligentes y desde luego comprometidos con el proyecto que supone la alternativa de la libertad y de la verdad que es el PP en Extremadura".

Laureano León, actual presidente cacereño del PP en funciones tras el fallecimiento de Angel Carlos Bernáldez, confirmó que el exsubdelegado del Gobierno José Diego ocupará la secretaria provincial y avanzó que apostará por la renovación en las estructuras del partido. León afirmó que quiere un PP "en el centro, capaz de proponer y denunciar, que surja de la sociedad y que mire al futuro".

Por su parte, Monago, actual portavoz del PP y exsecretario regional del partido, confirmó que la suya será la única opción que concurra al Congreso. Reconoció que esta cuestión le "alegra", puesto que históricamente los congresos provinciales del PP han sido "un poco convulsos" y "por primera vez en muchos años toda parece indicar que va a haber una sola lista".