El Comité de Empresa de Líneas Extremeñas de Autobuses, S.A. (LEDA, S.A.) convoca paros todos los viernes y domingos, desde el próximo día 19, motivados por "discrepancias" con la empresa sobre los descansos y condiciones económicas de los trabajadores.

El Comité de Empresa de LEDA aclara que la convocatoria de estos paros se debe a "varios meses de conversaciones" sobre "discrepancias con la empresa respecto a la jornada de los trabajadores de la plantilla, los descansos legalmente correspondientes, condiciones económicas de todos los trabajadores y en desacuerdo con el uso de movilidades geográficas".

La huelga se realizará a través de paros todos los viernes desde las 12.00 horas hasta el sábado a las 12.00 horas, y todos los domingos a partir de las 12.00 horas hasta el lunes a las 12.00 horas. Los paros darán comienzo este viernes, día 19.

Añade que para este comité son "prioritarios" los descansos de los trabajadores y que estos "no se vean perjudicados en sus condiciones económicas más allá del descuelgue salarial ya establecido desde inicios de este año".