Los responsables de la empresa Líneas Extremeñas de Autobuses (LEDA) y la plantilla se verán a partir de mañana jueves en busca de un acuerdo de última hora que evite la convocatoria de huelga indefinida a partir del 31 de mayo. Los representantes de los trabajadores presentaron ayer, junto a representantes sindicales, la convocatoria de protestas por el conflicto que mantienen con la empresa, a la que le reclaman el pago de dos nóminas y una paga extraordinaria. La reunión se llevará a cabo en la sede de la Fundación de Relaciones Laborales en Mérida y a ella se ha convocado, además de a las dos partes implicadas, a la Dirección General de Transportes de la Junta de Extremadura, a la que la empresa reclama una deuda de más de un millón de euros que, según justifican, es la causa de la falta de liquidez que le está impidiendo cumplir son los pagos con sus trabajadores.

Sobre esa cuestión, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer que «no es verdad, en ningún caso» que la administración autonómica mantenga una deuda de 1,2 millones de euros con LEDA. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Vara mostró la disposición de la Junta en mediar en el conflicto, como han pedido los trabajadores, e hizo un llamamiento a que ambas partes hagan el esfuerzo por resolver el conflicto, recoge Efe.

insostenible/ Los trabajadores de LEDA acordaron el pasado sábado por la noche convocar una huelga indefinida ante la falta de acuerdo con la empresa para abonar las tres nóminas pendientes en los últimos meses. Desde el comité de empresa aseguran que la situación de algunas familias es «insostenible». Recuerdan que no es la primera vez que la empresa deja de pagar las nóminas.