La consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, ha señalado que a la Administración regional "no" le "importará nada" que "la gente se sume" a los paros convocados por los sindicatos CCOO y UGT para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Iglesias ha indicado que las organizaciones sindicales están promoviendo, dentro de la "huelga feminista" convocada para ese día, un paro de una hora por la mañana y de otra hora por la tarde.

"No es competencia de la Administración, pero no nos importará nada que la gente se sume a ese paro de por la mañana y por la tarde convocado por las organizaciones sindicales", ha añadido al respecto.

Por otro lado y en cuanto a la negativa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a tratar sobre la brecha salarial de género en una reciente entrevista, la consejera ha dicho que "Rajoy se podrá negar todas las veces que quiera" pero "va a tener iniciativas legislativas" y ha añadido que "ya tiene iniciativas legislativas sobre una Ley de Igualdad Salarial que combata la brecha de género".

"Le guste o no le guste al presidente del Gobierno, otras instituciones y la sociedad española y la sociedad extremeña sí reclamaremos esa aprobación de leyes de igualdad salarial", ha apuntado Leire Iglesias.