El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció ayer que será la actual consejera de Fomento, Leonor Martínez Pereda, la persona que estará al frente de la nueva Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio. Ibarra salía así al paso de las críticas de la oposición, que situaban en el cargo a la actual ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, tras su hipotético cese, informa Ep.

El dirigente extremeño, que intervino en el debate de la ley que regula este nuevo organismo, adscrito a la Vicepresidencia de la Junta, explicó que se crea esta agencia para "hacer más y mejores viviendas en Extremadura y hacerlas ya, dando con ello cumplimiento al compromiso electoral del PSOE".

En el Pleno de ayer se rechazaron las enmiendas a la totalidad que habían presentado PP e IU al proyecto, y en la próxima sesión se aprobará definitivamente el texto normativo.

Por otra parte, Comisiones Obreras criticó ayer el procedimiento utilizado por la Junta en la tramitación de este proyecto, porque ha impedido al Consejo Económico y Social (CES) emitir el dictamen preceptivo. Por ello exige al Gobierno que rectifique el sistema utilizado para que el CES pueda opinar.