La Asociación Española de Letrados de Parlamentos Autonómicos se reunieron con el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, para cerrar la fecha en la que se celebrará la próxima jornada de esta asociación, que este año tendrá lugar en la comunidad autónoma extremeña.

Probablemente, la cita será en septiembre y se celebrará en Extremadura por ser una de las regiones del país que todavía no había albergado un evento como este. Así, las jornadas coincidirán con el año del 25 aniversario de la autonomía.

Según explicó la presidenta del colectivo de letrados, Encarna Fernández Décimo, en este tipo de reuniones se abordan temas relacionados con la actividad parlamentaria o la estructura administrativa de las cámaras autonómicas y estatales.

Preguntada por la reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura, la presidenta señaló que posiblemente este tema se excluya de entre las cuestiones de las que se hable en septiembre porque estas jornadas tienen un "carácter técnico, más bien jurídico, y no político".

A esta jornada de ámbito nacional, asistirán letrados de todos los parlamentos, de las cortes generales y diputados de todos los grupos parlamentarios, procedentes de toda España.