El Gobierno de Extremadura abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes en el proceso de licitación de la Plataforma turística del Destino Extremadura, tras el levantamiento de la suspensión del procedimiento de contratación.

El nuevo plazo de presentación de solicitudes finalizará el 1 de abril a las 14.00 horas, según recoge el Diario Oficial de Extremadura, que hace pública la resolución de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo por la que se levanta la suspensión del procedimiento de contratación del servicio 'Diseño, desarrollo e implantación y mantenimiento del portal oficial de turismo de Extremadura' dando cumplimiento a la resolución 070/2013.

Según se recoge en la resolución, los pliegos para la contratación del servicio de 'Diseño, desarrollo e implantación y mantenimiento del portal oficial de turismo de Extremadura', se han adaptado a lo establecido en la resolución número 070/2013, de 6 de febrero, del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) y por tanto, se procede al levantamiento de la citada suspensión.

La Junta explica que la resolución del Tribunal "reafirma que los elementos exigidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) cumplen con la normativa vigente y, por tanto, no limitan la concurrencia, tal y como se apelaba en el recurso".

No obstante, apunta que este tribunal, como han hecho en ocasiones anteriores a esta licitación, sí ha estimado parcialmente el recurso en relación al Pliego de Claúsulas Administrativas Particulares (PCAP).

La Plataforma para la Promoción y Comercialización del destino Extremadura será una herramienta que dará respuesta a procedimientos y gestiones propias de la Administración y del sector para mejorar el posicionamiento de Extremadura como destino turístico en internet.

El Gobierno de Extremadura pretende así "dar respuesta a una de las grandes demandas de los empresarios", dotando al sector de los recursos necesarios que "le permitan ser competitivos con respecto al resto de mercados y haciendo frente a las nuevas necesidades de empresarios y viajeros atendiendo al nuevo tipo de consumidor", señala.

La inversión en la nueva Plataforma para la Promoción y Comercialización del destino Extremadura ascenderá a un máximo de 1.050.000 euros, que se invertirán, según el presupuesto base de licitación, en tres años, con un gasto de un máximo de 350.000 euros en cada anualidad.