La Ley de Cooperativas se modificará antes de final de año, según ha informado hoy la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos (CEPES) de Extremadura, que, junto a otras organizaciones del sector, se ha reunido con el director regional de Trabajo, Miguel Lozano Alía.

En el encuentro, celebrado ayer, estuvieron presentes el presidente de CEPES Extremadura, José Alberto Hidalgo, y representantes de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, de la Unión de Cooperativas de Extremadura de Trabajo Asociado (UCETA) y de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Enseñanza (UCETAEX).

También acudieron miembros de la Unión de Cooperativas de Transportistas de Extremadura (UCOTRANEX), ha apuntado CEPES en un comunicado.

CEPES ha agradecido al director general de Trabajo la "buena disposición" hacia las propuestas planteadas por el sector cooperativo extremeño para la modificación de la Ley de Cooperativas, con el objetivo de que el sector cooperativo pueda adaptar la contabilidad de sus empresas a las normas comunitarias