El proyecto de ley de modificación de la ley de elecciones al campo en Extremadura continuará su tramitación parlamentaria después de superar en el pleno de la Asamblea celebrado ayer dos enmiendas a la totalidad presentadas respectivamente por el PP y el Grupo Mixto.

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, explicó que el objetivo de esta reforma es aplazar las elecciones hasta que pase un periodo de transición de dos años, que es el plazo adoptado para que las Cortes establezcan un nuevo sistema de representatividad, siguiendo el acuerdo del Consejo Asesor Agrario.

Sin embargo, el diputado del Grupo Mixto Cristóbal Guerrero indicó que la actual legislación deja libre de regulación estatal a las cámaras agrarias, y que las intenciones de la Junta de aplazar las elecciones al campo, que deberían estar convocadas en marzo, supone "un atentado a las más elementales normas de la democracia".

Por su parte, en defensa de la solicitud de devolución del texto a la Junta, el diputado del PP Diego Sánchez Duque dijo que es "una cacicada" porque "se han cargado las elecciones de un plumazo".