El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Juan María Vázquez, inauguró ayer el curso sobre Ordenación del territorio, propiedad del suelo y urbanismo: Estudio de la Ley Extremeña 15/2001 de 14 de diciembre , en la que participan más de medio centenar de expertos en urbanismo.

El curso, que se celebrará hasta el jueves en el nuevo Palacio Provincial, está organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local y la Diputación de Badajoz

Vázquez indicó que este curso responde a la intención de la institución provincial de ofrecer formación a los técnicos que trabajan en los municipios de la provincia de Badajoz. Además, explicó que se analizará la ley del suelo extremeña y, dentro de ella, los instrumentos de planificación y ordenación urbanística que la misma incluye para el desarrollo de los diferentes municipios de la región.

En este sentido, señaló que se están dando los paso iniciales para establecer convenios de colaboración con la Junta y con los diferentes municipios para colaborar en la implementación de la ley y auxiliar a las corporaciones locales en materia de urbanismo.