La propuesta de Ley de Promoción y Acceso a la Vivienda, y la de modificación de la Ley de Caza protagonizarán mañana el pleno de la Asamblea, el último de la legislatura. La sesión se abrirá con las preguntas al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, una de ellas formulada por el PP para conocer su opinión sobre «la desviación de fondos públicos» a estructuras de UGT en Andalucía y Extremadura y que estaban destinados inicialmente a la formación de trabajadores ocupados y a los desempleados.

Con ello, explicó ayer el diputado Luis Alfonso Hernández Carrón, se persigue que Fernández Vara «no se vaya de rositas» ante este «fraude» por el que se investiga a 25 personas en la región. Por su parte, Ciudadanos pedirá a Fernández Vara una valoración sobre el cumplimiento de su programa electoral y Podemos preguntará sobre la tasa de pobreza, el paro y la despoblación.

En el apartado legislativo, el pleno afrontará el debate y votación de la propuesta de modificación de la Ley de Caza y de la propuesta de Ley de Promoción y Acceso a la Vivienda, ambas impulsadas por el PSOE.De ser aprobadas, se elevarán a 39 las leyes aprobadas en esta legislatura, muchas de ellas con un cariz social, según destacó ayer la diputada socialista Ascensión Godoy. En ambos casos, los socialistas siguen negociando con los grupos.