El Grupo Liberbank -fruto de la fusión de Cajastur/Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura- cerrará este año 4 oficinas de la entidad extremeña en las zonas de expansión, una medida que afectará a ocho empleados.

En el conjunto del país, el Grupo Liberbank cerrará 86 oficinas ubicadas en estas zonas, las que están fuera de las regiones de origen de las cajas que forman la entidad, decisión que afectará a 190 empleados.

Según informa el sindicato Csica en un comunicado, la red más afectada será la de la antigua Cajastur, que echará el cierre a 49 sucursales en las que trabajan 103 empleados, seguida de CCM, con 29 oficinas y 69 trabajadores.

De las antiguas Caja Extremadura y Caja Cantabria se prescindirá de cuatro oficinas en cada caso, medida que afectará a ocho y diez empleados, respectivamente.

Csica exige a Liberbank que los 190 trabajadores afectados sean reubicados en las oficinas más próximas a su origen y se comprometa a no aplicar medidas traumáticas, así como a ofrecer a quienes trabajan en las islas soluciones alternativas.

El sindicato considera que los cierres anunciados demuestran "la desastrosa expansión" hecha por Cajastur y CCM, y la "errática planificación" comercial de Liberbank, y reclama a la dirección de la entidad que asuma responsabilidades.

Asimismo, lamenta que, en la reunión celebrada el pasado miércoles para abordar el plan de ajuste, el grupo financiero no facilitara la relación de oficinas que cerrará en 2013 (sí informó del número global de sucursales).

Según Csica, Liberbank mantiene sus planes de recortar el 25 % los salarios y los gastos.