+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GRUPOS FINANCIEROS

Liberbank y Caja3 cederán al 'banco malo' 5.129 millones de en activos

 

REDACCION
27/02/2013

Liberbank, el grupo financiero en el que se ha integrado Caja Extremadura, y Caja3, el de Caja Badajoz trasmitirán activos al banco malo por valor de 2.917,8 y 2.212 millones de euros, respectivamente, según comunicaron ayer en sendos hechos relevantes a la CNMV.

En este sentido, la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha emitido 14.086 millones de euros en bonos senior como contrapartida al traspaso de activos de las entidades del grupo 2 (Liberbank, Caja3, BMN, y Ceiss), que se producirá mañana jueves. Según publicó el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), el llamado banco malo hará tres emisiones, todas ellas de 100.000 euros de valor nominal cada bono representados mediante anotaciones en cuenta, con un tipo de interés euríbor a tres meses más diferencial.

Por otro lado, los representantes de los trabajadores de Caja3 presentarán mañana una contrapropuesta a la realizada por la dirección en el proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Asimismo, han planteado un calendario de movilizaciones.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España