+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Liberbank cita a los sindicatos para explorar «el ajuste de gastos laborales»

 

REDACCIÓN CÁCERES
19/10/2019

La dirección de Liberbank, el banco en el que quedó integrada Caja de Extremadura, convocó ayer a la representación legal de los trabajadores a una reunión el próximo miércoles, día 23 de octubre. Según se explicó ayer desde la empresa a través de un comunicado interno dirigido a la plantilla, la finalidad del encuentro es «explorar medidas de contención y ajuste de gastos laborales, necesarias —junto con el resto de acciones de reducción de otros costes y las propuestas para la mejora de ingresos—, para afrontar el impacto en el sector del mantenimiento y prolongación de las actuales condiciones de mercado y de las consecuencias en el negocio de la política monetaria vigente». En la mencionada nota se aseguró también que el objetivo es que el impacto sobre el empleo de estas medidas sea «el menor posible».

Fuentes sindicales precisaron ayer, por su parte, que la convocatoria de la empresa se realiza con vistas a dar comienzo a las negociaciones en torno a los «artículos 40, 41 y 82.3 del Estatuto de los Trabajadores», lo que supone que se abordarán cuestiones relativas a la movilidad geográfica de la plantilla, la modificación sustancial de condiciones de trabajo (jornada, horarios o cuantía salarial) y «el descuelgue del convenio».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por pagafiestas 12:55 - 19.10.2019

Con toda seguridad la reunión es para informar d que se subirán los salarios de los empleados, tras varios años de reducción, y que el Consejo de Administración y altos cargos se los rebajarán tras la última sustanciosa subida en plena crisis y recortes salariales.