Liberbank, a través de su filial Cantábrica de Inversiones de Cartera, ha otorgado mandato a Societé Generale para colocar en el mercado más de 8,2 millones de acciones de Indra, que representan el 5 % de su capital social, y cuyo valor en bolsa a precio de hoy asciende a unos 93,7 millones de euros.

En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad financiera ha explicado que el proceso de colocación se realizará entre inversores cualificados a través de una colocación acelerada.

El número de acciones a transmitir y el precio de compra de las mismas se determinarán una vez haya terminado el periodo de prospección de la demanda del procedimiento de colocación acelerada, ha asegurado la entidad.

En concreto, Liberbank ha puesto a la venta 8.212.805 acciones de Indra.

Si se tiene en cuenta el precio de las acciones de Indra al cierre del mercado hoy, en 11,41 euros por título, el paquete que Liberbank espera vender tiene un valor de unos 93,7 millones de euros.

Las acciones de Indra se han disparado en la sesión bursátil de hoy, el 9,19 %, después de que el viernes, al cierre del mercado, Bankia anunciara que había vendido a la SEPI el 20,01 % que poseía en la sociedad por 337 millones de euros, una operación en la que la entidad financiera ha obtenido unas plusvalías de 43 millones.

Bankia ha vendido a la SEPI algo más de 33 millones de acciones de Indra a 10,194 euros.

Además del 5 % de Indra, Liberbank cuenta con participaciones significativas en otras compañías cotizadas como EDP, un 2,9 %; en el Grupo Empresarial Ence, el 6,3 %; en San José, el 5,6 %; y GAM, el 5,1 %.