Liberbank, fruto de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha reorganizado la estructura de su red comercial, con lo que la hace más simple, y fortalece las líneas estratégicas de negocio, como seguros, fondos de inversión, y micropymes y autónomos.

La nueva estructura, según explica el banco, se adapta a la ejecución del plan comercial puesto en marcha en 2016, tanto en la nueva especialización y diseño de las oficinas como en la creación y extensión de la red de agentes financieros.

La red comercial de Liberbank se divide ahora en cinco direcciones territoriales: Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y una para el denominado territorio de expansión, que abarca principalmente la red de oficinas en Madrid, Levante, Andalucía y Cataluña.

El segundo nivel de la red comercial son las direcciones regionales, que suman en total veintidós, que a su vez agrupan a las unidades de gestión comercial y a las oficinas y sucursales.

La reorganización tiene también el objetivo de potenciar, por una parte, la gestión del ahorro a largo plazo y, por otra, las líneas de negocio minorista principales.