La dirección de Liberbank, el banco participado por Caja Extremadura, realizó ayer una nueva propuesta de ajuste laboral a los sindicatos en el transcurso de una reunión que tuvo lugar en Madrid. Según explicó Miguel Angel Rodríguez Castellano, secretario general de Csica en Liberbank, la propuesta es "más agresiva" que la anterior, al incluir nuevos recortes y medidas de ajuste, por lo que, explicó, fue rechazada por todos los sindicatos.

Entre las nuevas medidas que se proponen, detalló, está la de descuelgue de convenio, que supondría, durante un periodo de cuatro años, la suspensión de los ascensos por antigüedad y de la generación de nuevos trienios. También de la ayuda de estudios y de la percepción del plus convenio (unos 320 euros anuales más una cuarta parte del salario de convenio de cada nivel).

En la propuesta se establece además que las suspensiones de contrato serán del 13% de la plantilla --se había hablado de un máximo del 20%-- durante tres años. Afectarían a 666 trabajadores al año, serían rotativas y comenzarían a aplicarse el 1 de junio próximo.