El vigilante del cerramiento del paso a nivel que atravesó el camión que colisionó el pasado lunes, 6 de septiembre, en Carmonita, con un tren de viajeros, con el balance de dos muertos, está en libertad con cargos por homicidio imprudente.

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha recordado que cuando tuvo lugar el accidente ferroviario se abrieron tres investigaciones: la del Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida; la del Ministerio de Fomento, ADIF y Renfe; y la de la Inspección de Trabajo.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial y la Guardia Civil, a instancias del juzgado, dieron como resultado la detención de una persona, según ha apuntado.

Esta persona prestó ayer declaración ante el juez y ha sido puesta en libertad con cargos por homicidio imprudente.

Pereira ha precisado que el vigilante tiene la obligación de presentarse cada lunes ante el juzgado.

Dos muertos y diez heridos, el más grave un niño de tres años, fue el balance del accidente ocurrido el lunes al arrollar un tren de viajeros a un camión que trabajaba en las obras del AVE Madrid-Lisboa, a la altura del apeadero de Carmonita.

Los dos hermanos de tres y siete años heridos en el accidente continúan ingresados en el Hospital Clínico de Salamanca.

El pequeño sigue con una evolución lenta, pero favorable, y el mayor fue intervenido ayer de la fractura que tenía en la mandíbula, según Pereira.