El titular del juzgado número 2 de Aracena (Huelva) ha puesto en libertad "por razones de edad" al vecino de Fuentes de León (Badajoz), C.U.V., de 72 años, detenido como presunto autor de un delito de explotación a inmigrantes irregulares, entre ellos varios menores de edad, informa Efe. El detenido se encuentra en libertad con cargos mientras se tramita la celebración del juicio.

La detención se había producido el 14 de diciembre, cuando agentes de la Guardia Civil se trasladaron a una finca de Cumbres Mayores (Huelva) en la que trabajaban inmigrantes rumanos en la recolección de la aceituna. Allí econtraron a siete ciudadanos rumanos, todos en situación irregular, además de cuatro menores que realizaban otras labores agrícolas y siete más que vivían en la finca pero no trabajaban.

Los agentes observaron además que todos los inmigrantes, entre ellos un bebé de dos meses, vivían hacinados en un habitáculo común en condiciones precarias, sin los servicios más básicos como agua potable o electricidad.