El secretario general de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, Angel Alvarez, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Luis Iglesias, presentaron ayer en Cáceres el libro Cien consejos para su seguridad , con recomendaciones sobre drogas, naturaleza, robos o timos.

La obra, que ha sido realizada con la colaboración de un grupo de expertos de la Guardia Civil, recoge todo tipo de circunstancias posibles para intentar evitar problemas de seguridad personal, con el objetivo de ser un manual "útil y práctico", según explicó Iglesias, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

El libro está dividido en ocho capítulos en los que se ofrece información relativa a las drogas, la protección de la naturaleza y el medio ambiente, el uso del dinero electrónico e internet, los robos y percances en el hogar y en la vía pública, las normas a seguir ante las vacaciones, la seguridad vial y los timos.

Además, se completa con un diccionario de seguridad, en el que se definen algunos términos relacionados con esta materia y se recomienda como reaccionar ante distintas situaciones.

LENGUAJE SENCILLO

La publicación consta de un lenguaje sencillo y ha contado con la colaboración de dibujantes como Juan Ballesta, José Antonio Fernández, Miquel Ferreres, Gallego y Rey, Antonio Juárez, Carlos Méndez, Antonio Mingote, Ricardo y Nacho, Romeu y Armanso Salas, que han aportado su humor al tema de la seguridad.

El libro podrá adquirirse en centros comerciales y establecimientos especializados y sus derechos de autor están destinados a la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil.