La Asamblea ha editado el libro Hervás: de calles y plazas. Política, personajes y acontecimientos en la denominación de sus vías públicas , de Pedro Emilio López que fue presentado el lunes pasado en el cine de esta localidad del norte cacereño. El autor de esta publicación, en la que hace un recorrido por los nombres de calles y plazas de Hervás desde principios del siglo XX hasta nuestros días, destinará íntegramente la recaudación por las ventas sus libros a la Asociación de Enfermos de Alzhéimer Valle del Ambroz.

Este viaje por la historia de Hervás fue presentado el pasado lunes por el presidente de la Asamblea Juan Ramón Ferreira, que estuvo acompañado por el alcalde de Hervás, Sergio Pérez.

La evolución de la toponimia propuesta por López refleja multitud de curiosidades su autor explicó "amenamente" durante la presentación, informa la Asamblea.

En su intervención, Ferreira dijo que el libro refleja una parte de la historia y los avatares por los que ha transcurrido la vida de Hervás y reconoció que le ha aportado "información que desconocía". De esta manera, invitó a los hervasenses a disfrutar de un paseo por las calles conociendo el origen de sus nombres.

La edición se vende en las librerías de Hervás por un precio de cinco euros.