Juan Ramón Sánchez, licenciado en Biología por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, recibió el jueves el premio Ctaex 2005 a la innovación en tecnología alimentaria en nuevos productos por su proyecto de fin de carrera donde propone la elaboración de una nueva bebida a base de nueces.

Según explicó el biólogo, la idea surgió "tras leer un artículo en el que se ponían de manifiesto las propiedades funcionales de este fruto seco, considerado por algunos investigadores como uno de los alimentos más completos".

De este modo, Sánchez se puso a la tarea de diseñar una bebida utilizando nueces, con el fin de fomentar el consumo de este fruto seco, cuya composición en ácidos grasos polinsaturados es muy beneficiosa para prevenir el colesterol, además de ser rico en proteínas, vitaminas y antioxidantes.

El proyecto de Juan Ramón Sánchez compitió con otros veinte diseños. Tras el fallo del jurado, el biólogo se mostró optimista sobre las posibilidades del sector agroalimentario extremeño, además de señalar que el galardón le supone una enorme satisfacción personal como recompensa a su trabajo. Asimismo, agradeció a CTAEX la oportunidad de poner en práctica su idea e indicó que su deseo es incorporarse al trabajo y seguir desarrollando proyectos.