CARRETERASLa partida de carreteras es, de largo, la que mayor volumen de licitación de todas las administraciones acaparó en Extremadura en el 2002, con 581 millones de euros. A mucha distancia le siguen las obras hidráulicas, con casi 68 millones de euros, el ferrocarril, con unos 53 millones, y los equipamientos docentes, con 28 millones.

AUTOVIAS REGIONALESLa Junta centró sus esfuerzo en los concursos de las dos autovías regionales. Así, asignó 223,5 de los 321 millones de euros destinados a carreteras a los dos proyectos. Además, sacó concursos por 46,6 millones de euros en obras hidráulicas, 27,8 millones a colegios, casi ocho a la Sanidad, otros ocho a la reparación de edificios, diez a viviendas, y partidas de 790.000 y 260.000 euros respectivamente a instalaciones deportivas y al tren.

RESTO DE COMUNIDADESEn la carrera por presentar ´buenas obras´ a los electores, dentro de las 13 regiones que tienen cita con las urnas el 25-M, Extremadura se situó en crecimiento de licitación por delante de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Valencia, Madrid o Murcia, y por detrás de La Rioja, Navarra y Castilla-La Mancha, que triplicaron su esfuerzo inversor, mientras que Extremadura ´sólo´ lo duplicó.