El Ministerio de Fomento aprueba la licitación del contrato para la redacción del proyecto de construcción de la plataforma del subtramo Toril-Río Tiétar, de la de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa, por valor de 1,1 millones de euros. Según la agencia Efe, la longitud del subtramo es de 10,7 kilómetros, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Fomento ha licitado ya la redacción de los proyectos constructivos de cinco subtramos del tramo Talayuela Cáceres: Talayuela-Navalmoral de la Mata, Navalmoral de la Mata-Casatejada, Garrovillas-Casar de Cáceres y Casar de Cáceres-Cáceres, además del Toril-Río Tiétar, lo que eleva a 51 los kilómetros cuya redacción de proyectos se encuentra en fase de licitación.

También ha sido adjudicada la redacción de proyectos de otros cuatro subtramos cacereños contiguos, que tienen una longitud conjunta de 26 kilómetros: Grimaldo-Casas de Millán, Casas de Millán-Cañaveral, Cañaveral-Embalse de Alcántara y Embalse de Alcántara-Garrovillas.

La línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa tiene 76,7 kilómetros en obras, por valor superior a 188 millones de euros.

Estas obras se localizan en los subtramos Cáceres-Aldea del Cano, Aldea del Cano-Mérida, Mérida-Montijo y Montijo-Badajoz.