El Consejo de Gobierno aprobó ayer la contratación de la asistencia técnica para redactar los proyectos de prolongación de la autovía autonómica desde Plasencia hasta la frontera con Portugal. La licitación divide el trazado en tres tramos: Plasencia-El Batán, cuyo presupuesto para el proyecto es de 1,7 millones, El Batán-Coria/Moraleja (1,8 millones) y desde este punto hasta la frontera (1,7 millones).

La consejera Portavoz, Lola Pallero, indicó que esta prolongación de la autovía Navalmoral-Plasencia permitirá dar salida a los productos del norte cacereño hacia Madrid y potenciar el itinerario desde la capital de España hacia las zonas turísticas del norte de la región.

Otro acuerdo del Consejo de Gobierno fue la aprobación del anteproyecto de ley por el que se declara el parque natural del Tajo internacional. Según la referencia del Ejecutivo regional, este parque, ubicado en Cáceres en la zona fronteriza con Portugal, contará con una superficie ligeramente superior a las 25.000 hectáreas.

En el capítulo sanitario, se aprobó un decreto en el que se regula el acceso gratuito a los medicamentos de uso pediátrico para aquellos menores de 15 años que pertenezcan a familias numerosas o padezcan una discapacidad igual o mayor al 33%.

La prestación no se realizará eximiendo a estos menores del pago de los medicamentos, sino mediante el reintegro posterior de los gastos ocasionados por la prestación farmacéutica. Las medicinas deben haber sido prescritas por médicos integrados en el Servicio Extremeño de Salud.