El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado sendas resoluciones de la Dirección General del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) por las que se convoca la licitación para contratar las obras para rehabilitar el Centro de Agricultura Ecológica de Plasencia y construir el edificio para el Centro del Cerdo Ibérico en Zafra, informe Efe.

A este respecto, la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico expresó ayer su enorme satisfacción por el importante impulso que supone para la apuesta por la I+D+i en la región el anuncio de las obras.

El Centro de Referencia Nacional del Cerdo Ibérico, con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 1,4 millones, contará con áreas dedicadas a la transferencia tecnológica, servicios tecnológicos al sector, de investigación de la norma de calidad y trazabilidad, genética y metabolismos, alimentación y dehesa; logística y control de ensayos de campo y área de formación, comunicación y difusión.

Respecto al de Plasencia, tendrá como objetivo prioritario promover y gestionar proyectos de investigación y desarrollo relacionados con el sector primario y sus industrias asociadas. Se hará en 18 meses por una cuantía de 2, 2 millones.