La entidad pública empresarial Adif Alta Velocidad ha licitado, por 33.606.893,9 euros, las obras de ejecución de los proyectos de construcción de plataforma de los ramales de conexión en Plasencia y Estación de Plasencia de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), los trabajos tienen un plazo de ejecución de 15 meses. Las obras proyectadas consisten en la ejecución de una plataforma ferroviaria para vía doble, apta para la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, así como la construcción de dos plataformas para vía única correspondientes a los ramales de conexión hacia Monfragüe y Plasencia, de 2 y 1,8 kilómetros de longitud, respectivamente.

De este modo, se conectará la alta velocidad con la línea de ancho convencional Monfragüe-Plasencia, actualmente en servicio, lo que permitirá su utilización para tráfico mixto.

La actuación conjunta de los ramales de conexión en Plasencia y Estación de Plasencia se desarrolla en una longitud total de 2,9 kilómetros en vía doble y 3,8 km en vía única, que discurren por los términos municipales de Malpartida de Plasencia y Plasencia. El proyecto contiene todas las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras.