El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirma que la gestión del presidente extremeño, José Antonio Monago, en el ecuador de la legislatura es "un fracaso" por el notable incremento del paro y porque la región está una de las situaciones "peores de Europa".

Para el dirigente socialista, y a la espera de que los próximos días 11 y 12 de junio se celebre en el Parlamento de la Comunidad Autónoma el Debate sobre el estado de la región, ya es posible aseverar que la gestión de José Antonio Monago en dos años ha sido "un fracaso".

En este sentido, argumenta que en la actual legislatura sólo ha crecido "la mitad" el número de activos entre 2011 y 2013 en relación al lapso 2007 y 2011, que antes se ganaba población y que durante su gestión "se pierde población", y que la tasa de paro ha pasado entre 2011 y 2013 del 12,50 al 35,56 por ciento.

Es decir, según resalta, que "hay más parados con menos gente" en Extremadura. "En resumen, estos dos años son dos años de fracaso para Monago, lo que no sería importante si no fuera porque su fracaso no hayan llevado a Extremadura a una de las peores situaciones de toda Europa", dice Fernández Vara, que agrega que en los años anteriores la región mejoró en relación al conjunto del país y que ahora ha vuelto "al furgón de cola".

Subraya que las políticas de José Antonio Monago se caracterizan también por "el engaño y la mentira" ya que, por ejemplo, a pesar de sus promesas no se devolverá a los pensionistas extremeños el 10 por ciento del "exceso de gasto" de sus medicamentos".

Asimismo, señala que también se pide a los pensionistas copias de sus recetas y que esto vulnera su derecho a la privacidad sobre sus enfermedades.