El presidente en funciones de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y su previsible sucesor, el candidato popular José Antonio Monago, se mostraron ayer confiados en poder realizar un traspaso de poderes "ejemplar", según manifestó este último, que si todo se desarrolla como está previsto será investido jefe del Ejecutivo extremeño el 7 de julio. Ambos mantuvieron ayer la primera reunión en este sentido en la residencia oficial del aún jefe del Ejecutivo autonómico, que aseguró que hará "todo el esfuerzo" que esté en su mano para que este relevo sea modélico, pues su intención es "ayudar a esta tierra". Fernández Vara insistió en que hasta la fecha de investidura, estará en contacto con Monago para que el Gobierno en funciones no tome ninguna decisión sin consultar con el PP.

Por su parte, el líder del PP extremeño manifestó que "entre tantas convulsiones que ha habido en algunos de los traspasos en estos momentos autonómicos creo que tenemos que dar ejemplo". El dirigente popular comentó en la Asamblea que ambos han quedado "para hablar en los próximos días mucho".

"Vamos a hablar como dos personas que hemos hablado mucho y que seguimos hablando en un momento que yo sé que es especialmente sensible para quien todavía es presidente de la Junta en funciones", manifestó, para que Extremadura tenga un Gobierno "cuanto antes".