Lidl reabrirá a partir de mañana su tienda en Mérida, ubicada en la Avenida Reina Sofía, tras modernizarla para ofrecer un mejor servicio al cliente. En total, la compañía ha invertido 1,8 millones de euros en reformar y equipar este avanzado establecimiento.

Su puesta en marcha permitirá la creación de 6 nuevos empleos locales para una plantilla de 21 personas y, con ella, Lidl sumará ya su séptimo establecimiento en la provincia de Badajoz, donde ya cuenta con más de 120 empleados. Gracias a su actividad en la provincia, la cadena de supermercados genera más de 1.000 empleos directos, indirectos e inducidos (un 0,42% del total) y aporta más de 50 millones de euros anuales al PIB (un 0,45% del total), según datos de PwC.

Esta nueva tienda ampliará un 30% su sala de ventas (con más de 1.300 m2) y pasará a ofrecer 82 plazas de aparcamiento en un horario comercial de 9.00 a 22.00 horas, de lunes a sábado. Con ella mejorará la experiencia de compra del cliente, ya que contará con pasillos más amplios y cómodos para albergar una mayor oferta de productos frescos (como carne y pescado, por ejemplo).

El nuevo establecimiento dispondrá de nuevas y más eficientes instalaciones que incorporarán sistemas de refrigeración de bajo consumo, iluminación LED así como otras medidas acordes con los exigentes estándares de sostenibilidad de Lidl. Entre ellas, una extensa fachada de vidrio con un elevado factor de protección solar para disminuir el calor y aprovechar al máximo la luz natural.

Seguridad e higiene garantizadas

La nueva tienda de Lidl en Mérida incorporará distintas medidas para garantizar la distancia de seguridad entre clientes. Entre otras, se han instalado hasta 12 mamparas de metacrilato en la línea de cajas y se ha reforzado la señalética para reducir el contacto entre personas. También se han reforzado los servicios de limpieza dia­rios y los clientes disponen de gel desinfectante de manos.

‘3 Minutos de Oro’ de Lidl

‘3 Minutos de Oro’ de LidlCon motivo de esta reapertura, Lidl sorteará durante todo el fin de semana sus conocidos ‘3 Minutos de Oro’ para llenar el carro y llevárselo todo gratis. Entre todos los clientes que desde mañana y hasta el próximo sábado se acerquen a las instalaciones, se sorteará una compra gratis. El afortunado dispondrá de tres minutos para llenar su carro con los productos de Lidl que más le gusten de forma gratuita.

Además, durante una semana (del 10 al 16 de septiembre) se sorteará un total de 2.500 euros en cupones de compra gratis de hasta 50 euros entre todos los clientes que realicen sus compras a través de la app Lidl Plus.

Asesora cosmética natural

Asesora cosmética naturalPara los aficionados a la cosmética natural, Lidl ofrecerá también asesoramiento personalizado a los clientes sobre las nuevas líneas veganas y 100% naturales de Lidl a cargo de una profesional mañana jueves (de 9.00 a 14:00 y de 18.00 a 21.00) y el viernes (de 9.00 a 14.00).