+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RESTRICCIONES CONTRA EL CORONAVIRUS EN EXTREMADURA

La limitación de reuniones sociales a 6 personas entra en vigor en la medianoche de este domingo

 

Un hombre en una terraza. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
17/10/2020

La limitación de reuniones sociales a seis personas en Extremadura, tanto en el ámbito público como privado, entrará en vigor a las 00.00 horas de este domingo, 18 de octubre.

Así se recoge en la resolución que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha publicado este sábado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), sobre las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno extraordinario para contener los contagios de coronavirus.

Así, según se establece en esta resolución, recogida por Europa Press, a partir de este domingo en Extremadura no podrán celebrarse reuniones de más de seis personas en la vía pública y en espacios
públicos o privados, aunque se establecen excepciones, como en el caso de que la reunión esté integrada por personas convivientes, cuando se trate a reuniones relativas a actividades laborales o institucionales, o reuniones de órganos de gobierno o deliberación.

En cualquier caso, en las reuniones de actividades laborales, institucionales o de órganos de gobierno, se recomienda, cuando sea posible, el empleo de medios telemáticos para su celebración.

Respecto a las celebraciones derivadas de ceremonias civiles y religiosas celebradas en espacios privados que no sean organizadas por servicios de hostelería y restauración, se establece un límite máximo de 100 personas al aire libre y de 50 en espacios cerrados.

Por su parte, en el caso de los bautizos y comuniones el límite máximo será de quince personas, mientras que en los establecimientos de hostelería y restauración, el límite máximo de personas por mesa o agrupaciones de mesas será de seis.

Destaca la resolución que esta medida se implementa en un momento en el que la incidencia acumulada para el conjunto de Extremadura se sitúa en 258 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un dato que sitúa a la región en "un nivel de riesgo extremo".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por deportista 11:43 - 17.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En espacios públicos si se puede controlar la reunión de personas pero en el espacio privado ¿como se controla?, indudablemente la mayor parte de la culpa que el virus se trasmita más de la cuenta somos nosotros mismos y eso si lo podemos evitar, claro está, si el ser humano fuera razonable........