La situación excepcional que vive el sistema educativo con la pandemia de covid-19 está motivando una mayor demanda de docentes en todas las comunidades. Ante esta situación y vista la escasez de personal en algunas listas de interinos extremeñas, la Consejería de Educación y Empleo decidió a finales de septiembre convocar listas extraordinarias en 48 especialidades docentes distintas, que han tenido una elevada demanda: más de 82.000 inscripciones.

Pero es tal el volumen de información que la administración tiene ahora que baremar y ordenar, que ha decidido poner en marcha mientras unas listas transitorias ordenando al personal inscrito en las extraordinarias solo con la nota de la titulación requerida en cada especialidad. Estas listas transitorias estarán vigentes solo hasta que se puedan publicar definitivamente las listas extraordinarias (que ya si tendrán en cuenta otros méritos además de la nota), algo que se espera para el próximo mes de enero, según ha informado la consejería a los sindicatos.

Hasta entonces, por tanto, podrían estar en marcha esas listas previas transitorias que iban a empezar a funcionar el viernes 6 de noviembre, pero que finalmente se han retrasado. «No pudieron ponerse en marcha en el llamamiento del pasado viernes por problemas técnicos», explican desde la Consejería de Educación y Empleo. No obstante, aseguran que en principio se prevé que entren en funcionamiento en el siguiente llamamiento, que será esta semana si se mantiene el ritmo habitual de convocatorias para la adjudicación de plazas o sustituciones.