150 niños saharauis llegan a Extremadura para disfrutar de unas vacaciones acogidos por familias extremeñas. Se trata del primer grupo, puesto que mañana aterrizarán el resto.

Según recoge la agencia Efe, en total, serán 300 menores, frente a los 380 del verano pasado, los que participarán en el programa Vacaciones en Paz que, un año más, organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura.

La secretaria de esta organización, María Leandra Calvo, aclara que los primeros 150 niños han aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Sevilla procedentes de Argelia.

El vuelo ha llegado a las 10.30 horas a la capital andaluza, con dos horas de retraso, y una vez revisados los pasaportes por parte de los agentes policiales, la expedición ha tomado rumbo a Talavera la Real en autobús, adonde llegarán sobre las 15.30 horas.

En el pabellón polideportivo de este municipio serán entregados a sus familias de acogida, que proceden de diferentes localidades de la región.

Calvo resalta que desconoce los motivos por los que los vuelos de este año han aterrizado en Sevilla, ya que tradicionalmente lo hacen en el de Talavera la Real, aunque indica que la asociación intentará que los de regreso -del 29 de agosto al 1 de septiembre- partan desde esta localidad.

Además, apunta que el precio de los vuelos casi ha duplicado el del año pasado, hasta situarse en los 725 euros, un desembolso que deben afrontar las familias de acogida, que posteriormente recibirán una ayuda en función de las subvenciones que haya conseguido la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.