La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Armhex) ha organizado para el próximo sábado en la localidad pacense de Llerena un acto de homenaje a 40 personas que fueron víctimas de la represión del bando franquista durante la Guerra Civil y cuyos restos han sido exhumados.

Los 40 cuerpos, que han sido recuperados de la fosa del Arroyo Romanzal, recibirán sepultura una vez que ya se han finiquitado las labores acometidas por el Campo de Trabajo para la recuperación de la Memoria Histórica del 2005, un proyecto a cargo de la Armhex y de la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura.

El acto será "sencillo, a petición de los familiares" y tendrá lugar el próximo sábado a las 12.00 horas en el cementerio municipal de Llerena, según informa esta asociación de carácter autonómico. El entierro de los restos se realizará en un monumento que se ha construido para tal efecto y en el que se han inscrito los nombres de las 330 personas que se han localizado como fusiladas tras la ocupación de esta localidad por las tropas franquistas.