+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DISENSIONES EN EL SENO DE IU

Llueve sobre mojado

 

REDACCION
29/11/2011

La contestación hacia el proceder de los tres parlamentarios de IU en la Asamblea no se reducen a la última reunión de la presidencia de la coalición del pasado domingo ni por el apoyo a los presupuestos presentados ayer.

Ya se produjeron disensiones con ocasión de otras decisiones tomadas por Pedro Escobar, Víctor Casco y Alejandro Nogales. Como ya publicó este periódico el pasado día 6, el apoyo de los diputados a la candidatura de Beatriz Maesso para presidir la Corporación de Medios Audiovisuales de Extremadura (Cexma), fue acogido con malestar entre miembros de la dirección, quienes acusaron a Escobar de no evitar consultar los órganos de dirección para tomar una decisión sobre si apoyar a no a Maesso. Y es que Escobar rehusó tratar el asunto el 25 de septiembre, en una reunión del Consejo Político (órgano de representación territorial), con el argumento de que no estaba en el orden del día, pero comprometiéndose a convocar a la Presidencia (el órgano del que el domingo dimitieron ocho miembros) antes de la elección de la directora de la Cexma, el 28 de septiembre. Tal reunión tampoco se produjo.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por RTI 18:22 - 29.11.2011

Tú si que interpretas como te da la gana, manipulando, JAVIER. IU ha obtenido en la región 700 votos más que en el 20M. No es mucho, pero denota que la decisión ha sido aprobada por el electorado.

03

Por Javier 10:02 - 29.11.2011

aquí hay mucho listo interpretando cifras. En Extremadura IU ha sacado un 1% menos de votos que la media nacional ... eso en una región pobre es un evidente castigo del electorado. Lo que se si a notado es que el PP ha subido gracias a la decisión de IU, aunque eso ya sabemos que para IU es una satisfacción. Si el psoe pierde 10 puntos IU debiera como poco recoger 4 de esos 10 ...y no ha recogido nada, hagan ustedes su auto crítica, lo suyo estas elecciones ha sido un gran fracaso, así como que ha sido el gran fracaso de la izquierda, no tienen a la masa obrera con ustedes panda de gañanes.

02

Por Jaga 9:31 - 29.11.2011

Es fácil: no querían que gobernara el PP (sí lo quisieron sus afiliados) y en el 20N los votantes de IU han refrendado la decisión de que gobernaran los populares, así que los contrarios tenían que irse porque estaban de sobra.

01

Por paco 9:04 - 29.11.2011

EMPEZÓ JULITO ANGUITA,Y LE FACILITO EL PASO AL SR DEL BIGOTES( ANSAR ). AHORA AL BOMBERO, EN EXTREMADURA, DEL MISMO PARTIDO. EN ESTE PAIS HAY ALGUN PARTIDO DE IZQUIEDAS? QUE VOTE SU P.M.