Las fuertes lluvias que cayeron ayer de forma puntual en algunas localidades extremeñas provocaron un accidente cerca de Mérida, que se saldó con una mujer muerta, e inundaciones en algunas localidades, como en Badajoz, Cáceres o Almendralejo. Las previsiones apuntan a que hoy lloverá de forma moderada en la región y que las temperaturas serán más bajas.

Como consecuencia de la intensa lluvia a primera hora de la tarde, una mujer murió ayer en un accidente ocurrido a un kilómetro de Mérida después de que su vehículo, un Nissan matrícula B-5267-SF, se saliera de la vía a la altura del kilómetro 620 de la N-630, en un siniestro en el que se vió implicado un camión, falleciendo la ocupante del turismo, M. D. G. M., de 32 años.

Al margen de este suceso, en Cáceres se sucedieron las trombas durante la madrugada y la mañana, con la formación de algunas balsas en la parte baja de Camino Llano. El ayuntamiento comunicó que no se había producido ninguna incidencia, salvo algunos problemas de tráfico en la línea 9 del transporte urbano, que acumuló hasta una hora de retraso, informa Lola Luceño.

La lluvia también provocó algunas bolsas de agua en diferentes puntos de Badajoz, sobre todo en la carretera de Campomayor a la altura de Los Colorines, informa A. M. Romasanta. Además, en Mérida se cayeron dos árboles y un muro.

PRECIPITACIONES PARA HOY

Según los datos facilitados por el Centro Meteorológico Territorial en Extremadura, Almendralejo fue la localidad extremeña donde más agua cayó ayer, con 34 litros por metro cuadrado, seguida por Badajoz (21), Plasencia (17), y Cáceres y Don Benito (16).

Para hoy, se prevén precipitaciones débiles a moderadas, posibles tormentas dispersas, y brumas matinales, con temperaturas entre 17 y 24 grados en Badajoz y Mérida y 16 y 22 en Cáceres.