Si la lluvia aguó el viernes la procesión a la Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz, ayer cesó para que pudiera salir la de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro --dos pasos de los más valiosos que tiene la Semana Santa placentina-- Salió puntual de Santo Domingo acompañada de las dos bandas de la OJE, las mujeres de mantilla tras la Soledad y una representación de cada una de las cofradías penitenciales cerrando.

Abría la procesión la urna barroca del Santo Sepulcro seguida de San Pedro arrepentido, la Magdalena, San Juan y la Soledad. La lluvia quiso que la anterior fuera la austera del Cristo de la Buena Muerte que cada día congrega más público en plena madrugada.

Para hoy, la Hermandad de Jesús de la Pasión esperará hasta las 11.30 horas si llueve en cuyo caso hará un acto en el interior de Santo Domingo. De lo contrario saldrán a las once las mujeres por un lado cargando a la Virgen y los hombres por otro con el Señor de la Pasión hasta encontrarse en la plaza y enfilar la calle del Sol hasta San Pedro.