La lluvia se hizo notar ayer en la región, aunque de forma muy diferente. Fue el norte de la comunidad el que registró más precipitaciones, lo que originó inundaciones en algunas viviendas y provocó incidentes que no registraron gravedad.

En la provincia cacereña la lluvia mantuvo prácticamente en alerta a los bomberos durante más de dos horas. En ese tiempo, las dotaciones del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) de la capital y de Plasencia realizaron doce intervenciones aunque ninguna revistió gravedad.

La mayoría de las actuaciones se debieron a inundaciones de viviendas, locales y garajes. Esa fue la causa de las intervenciones en las calles Nido, Pintores, Ródano, Tolerancia o la avenida de Alemania de Cáceres capital. También por la obturación de los tragantes y pequeños incendios de cables eléctricos. Además, en la calle Santi Espíritu hubo que apuntalar un muro en mal estado ante el peligro de derrumbe, informa T. Escobero.

Dos dotaciones trabajaron simultáneamente para abarcar todas las llamadas de emergencias, pero "no hubo problemas importantes", según destacó el jefe de guardia del parque de bomberos cacereño, Juan Pastor.

Fuera de la capital, los incidentes de mayor relevancia se produjeron en Plasencia, en la carretera de Monfragüe, donde un árbol cayó sobre la calzada aunque no provocó accidentes, y en Jaraíz de la Vera, donde un vehículo quedó atrapado en una balsa de agua con el conductor en su interior.

También en Badajoz, el agua acumulada por la lluvia pudo ser la causante del desplome de tierra en una obra de la calle Espronceda, cerca de Puerta Palmas, que obligó a la Policía Local de Badajoz a retirar varios vehículos aparcados. Técnicos de Sevillana acudieron al lugar tras verse afectado el cableado, así como de Gas Extremadura porque una conducción salió al descubierto. En Juan Sebastián Elcano se desprendieron baldosas de un edificio, informa A. M. R..

Las precipitaciones no fueron tan fuertes en Mérida, aunque también se derrumbó parte de la fachada de una vivienda y se desprendieron ramas de árboles de la Rambla de Santa Eulalia sin registrar incidentes.