Afortunadamente, la climatología tuvo consideración y respetó las casi tres horas del desfile grande del Carnaval moralo, en el que participaron más de una veintena de grupos entre carrozas y comparsas, si bien cada año es más difícil diferenciarlas ya que las primeras suelen ir acompañadas de un séquito a pie y viceversa. La lluvia se ausentó, pero hicieron acto de presencia el viento y el frío. La asistencia de público fue calificada desde el ayuntamiento como "abismal", sumando varios miles de personas aún sin cuantificar.

Abrieron el desfile la reina y las damas infantiles, seguidas de la peña Santa Ana, de Cañamero, y Los calyseños, de Santa Amalia, que lucían vistosos trajes dorados con plumas azules. A continuación, una de las composiciones mas aplaudidas por el público, a cargo de la Peña Torremocha: tras dos grandes tortugas cabalgadas por duendes y una decena de hadas verdes, desfilaba una original carroza con duendes y niños.

Le seguían la peña Baby boom y Millanes, con una parodia del altercado ocurrido en torno a la reparación de su iglesia, titulada Los castigados sin misa . Después marchaban Empezamos siendo 13, de Talayuela; Arco iris, con la carroza El vuelo del unicornio ; La década , con la comparsa Argentina; Galicia, tus colores son esperanza ; y los talayuelanos 4L, que participaron con dos carrozas. Por un lado Desprestigio , que parodiaba el caso Prestige con Fraga incluído, y por otro Zurgolín .

Seguidamente desfilaban Pequeños aficionados, con 22 aniversario ; La cuadrilla, de Talayuela, con El Dios del Carnaval ; El monigote, con La tribu del ritual ; y Los amigos, que representaban un salón del oeste en la carroza denominada Texas en Carnaval . Después marchaban los pacenses Elite.

La peña Los templarios participó con la carroza Gulliver, un gigante en un carnaval gigante . Tras ella Los amarillos, con Los guardianes de El Dorado ; Me río de Janeiro, con Moulin Rouge ; y la comparsa Tornado, que se movía al ritmo de una estudiada coreografía. Finalmente desfilaban Los amigos, de Tomelloso, que trasladaron hasta Navalmoral tres plataformas y numerosos danzantes (más floja que otros años). Cerraron la comitiva las reinas y damas juveniles.