La lluvia provocó ayer algunos incidentes en la región, sobre todo en puntos del Valle del Ambroz y en La Vera, aunque en muchas localidades extremeñas no dejó de llover de forma moderada durante todo el día. Además, el agua llegó acompañada de vientos fuertes en algunas zonas, como en Cáceres, donde una joven resultó herida al caerle parte del revestimiento de un edificio en la zona de la Cruz de los Caídos. Para hoy, las previsiones apuntan que seguirá la lluvia y el frío, aunque las temperaturas subirán.

El agua cayó de forma persistente en las principales ciudades extremeñas, pero sin causar incidentes de consideración. Sin embargo, algunos puntos del norte de la provincia cacereña sufrieron lluvias localmente fuertes, que continuarán a lo largo del día de hoy, según el Instituto Nacional de Meteorología.

En Badajoz capital, la adversa climatología obligó ayer a la Concejalía de Mayores a suspender la sexta edición del Paseo Intergeneracional para personas mayores y sus nietos.

Se da la circunstancia de que, además del agua, han bajado de forma considerable las temperaturas, provocando la caída de los primeros copos de nieve en el norte extremeño, aunque no llegaron a cuajar.

HOY, LA MISMA TENDENCIA

Esta situación se repetirá hoy, ya que la previsiones meteorológicas contemplan cielo nuboso o muy nuboso con chubascos moderados en toda la región, que pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 18 grados en Badajoz y Mérida, y entre los 12 y 16 grados en Cáceres.