El temporal de lluvias que ha descargado durante toda la noche en las comarcas del Valle del Jerte y La Vera -40,6 litros por metro cuadrado ha dejado en Aldeanueva-, ha motivado la intervención del servicio de conservación de carreteras para despejar la N-110 entre las localidades de Jerte y Cabezuela del Valle, ya que la tromba de agua había producido arrastres de tierra y piedra, según ha confirmado el alcalde de esta última localidad, Antonio Domínguez.

El incidente se produjo junto al denominado Puente de los Buitres. "Efectivamente, allí han tenido que intervenir anoche y esta mañana para eliminar los arrastres que el temporal había dejado esparcidos por el asfalto".

En La Vera gargantas y arroyos registran desde primeras horas de la mañana un volumen de caudal "que no se veía desde hace muchos meses", señalaba una vecina de Guijo de Santa Bárbara. Por su parte la Policía Local de Jaraíz ha señalado que no ha habido incidentes relevantes, y el alcalde de la pedanía tejedana de Valdeíñigos informó que el río Tiétar no se ha desbordado "ni presenta problemas", a su paso por la citada localidad.